La verdad detrás de las compras por Internet

Facebook es más que una red social en la que encuentras a tus compañeros de la escuela, y para demostrarlo esta semana iniciará el sistema de cobro de la empresa de Mark Zuckerberg.

A través de su propia moneda, llamada Créditos Facebook, la empresa realizará transacciones financieras para sus usuarios a partir del 14 de octubre.

Con esta nueva aplicación, Facebook promete a sus anunciantes mayores tasas de conversión y el aumento del gasto promedio por usuario.

Esta experiencia de pago será segura, fácil y rentable, de acuerdo con la página para desarrolladores de la red social.

El servicio estará disponible en México y otros 79 países en donde tiene operaciones con más de 800 millones de usuarios.

Facebook otorgará incentivos a los desarrolladores de negocios que se unan a este ecosistema económico.

Superando el miedo a comprar por internet

El temor que más he escuchado entre las personas que conozco y que aún no hacen sus compras por internet es el miedo al fraude o a cometer algún error durante la transacción.

Sin embargo, conforme la tecnología avanza y la cultura se actualiza, cada vez hay sistemas con más seguridad y facilidad de uso, mientras que cada vez son más personas las que se atreven a hacer sus compras a través del internet.

Las cifras muestran que la venta de boletos y avión son los principales rubros de compra para los usuarios de internet en general.

Si quieres determinar si un producto o servicio en internet es confiable para realizar una transacción en línea, sigue algunos de los muchos consejos al respecto que circulan en internet.

compras-por-internet

11 recomendaciones para realizar compras por internet

1. Evitar la ingenuidad. No crea en ofertas que son demasiado buenas para ser reales.

2. Conozca bien el sitio web antes de comprar. Navegue y busque toda la información sobre el negocio y sus productos o servicios.

3. Desconfíe de las empresas que no tienen dirección física.

4. Si existe dirección física, trate de verificarla. Puede utilizar los mapas de Google para ver fotografías incluso a nivel de calle del domicilio señalado.

5. Llame al número de teléfono para verificar su existencia.

6. Haga sus compras en sitios seguros. Vea la ventana donde se localiza la dirección electrónica del negocio y busque las letras https://, donde la “s” al final significa que el sitio es seguro. Otra forma de verificar la seguridad es comprobar que un candado que se encuentra al pie de la página se vea cerrado.

7. Conozca las Condiciones Generales de Contratación y envío.

8. La empresa debe facilitar toda la información al usuario.

9. A la hora de comprar, proporcione la mínima cantidad de información posible.

10. Mantenga fotocopias de sus transacciones y los recibos que emita el sistema.

11. Imprima la página que contiene el nombre del negocio, la dirección, el número telefónico y los términos de su compra, para archivar esta información hasta finalizar el periodo de garantía.

Sígueme en Twitter (@MEconomicus) y en Facebook (Maestro Económicus).