La verdad detrás del desplante de la reina Letizia a la doña Sofía

La escena entre la reina Letizia, su suegra doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía ha dado la vuelta al mundo. Ha dividido a España entre los que están en contra de y favor de la reina de España.

Doña Sofía solo quería tomarse una foto con nietas. Ella es considerada la ‘Reina Madre’ de España y la mamá de Felipe, el actual rey. Todo esto ha resultado en un escándalo que confirma la tensión que existe al interior de la familia real.

El video que muestra lo que pasó hace una semana a la salida de la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, es la prueba irrefutable de una vieja pelea entre Letizia y Sofia, las reinas de España.

La prensa le pidió a la mamá del rey Felipe de España una foto con sus nietas: la princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, pero esto no le gustó nada a Letizia Ortiz y no se quitaba de enfrente, lo que entorpecía la toma. De pronto, acarició el pelo de una de sus hijas y “discretamente” le dio un jalón de oreja, por lo que su suegra, la reina Sofía le aventó la mano, allí enfrente de todos. Como los ánimos se elevaron, el rey Felipe llega a decirles algo.

El pleito siguió ya a las afueras de la catedral, donde doña Sofía intentó de nuevo tomarse una fotografía con sus nietas y Letizia impidió nuevamente la toma, incluso le limpió un beso de la frente de su abuela a Leonor.

Un experto en lectura de labios le dijo al diario El Español cuáles fueron las palabras que intercambió la familia Borbón el día del incidente:

Doña Sofía le dijo a su nuera: “Déjalo, por favor” el mismo tiempo que Leonor apartaba el brazo de su abuela.

El rey Felipe VI intervino, le dijo a su esposa “Por favor déjalo”, mientras que a su madre le dirigió un “Déjalo ya”.

Sobre la princesa Leonor dijo “llama la atención de su madre varias veces, primero con varias miradas y otra vez llamándola”, gestos con los que da a “entender que algo está pasando y que intenta con la mirada escapar de la situación”, además, al apartar el brazo de su abuela queda claro que no quiere tomarse la foto.

Esto solo ha dejado en evidencia que hay ruptura en la relación entre nuera y suegra.

¿Será que Letizia se está desquitando por el rechazo que tuvo de parte de los miembros de la realeza cuando era novia del Príncipe Felipe?