La victoria del nuevo American Idol, paso a paso

El estudiante de preparatoria de 17 años Scotty McCreery es proveniente de Garner, Carolina del Norte. Después de ser el cantante con los resultados más consistentes durante la temporada, ganó el título de American Idol el miércoles por la noche. Durante toda su participación en el reality show, nunca se alejó de la musica country. Arrancó sus audiciones con una grave entonación de “lock the doors and turn the lights down low” y terminó la temporada con su propio sencillo “I love you this big”.

Su principal adversario era Lauren Alaina, proveniente de Rossville, Georgia. Con tan sólo dieciseis años, la jóven también cercana a la música country sufrió una herida en sus cuerdas vocales antes de la última presentación entre los dos, el martes por la noche. El jurado nombró a Alaina la ganadora de la noche, a pesar de haber necesitado intervención médica unos minutos antes de salir al aire.

Pero el pueblo americano no estuvo de acuerdo con el jurado. Más de 122 millones de votos determinaron al ganador la noche del miércoles, y Scotty pretende saber porqué:

“Porque soy como ellos. Sólo era un niño guardando productos en un supermercado hace tres meses” dice Scotty.

Esta temporada es la primera en que se permite a candidatos de quince años participar, por lo que Alaina pudo audicionar, por eso se habló de la final más jóven en la historia del programa.

Los fanáticos del programa apostaban por una victoria de McCreery, inclusive casas de apuesta y diferentes blogs hablaban de su victoria desde la mañana del miércoles, a pesar de que el panel de jueces hizo todo por impulsar la victoria de Lauren.

Este jurado participó por primera vez este año. El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler y la cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López armaron un panel glamuroso y sumamente enternecedor, aunqué esa ternura fue muy criticada cuando una de las favoritas Pia Toscano fue eliminada en los primeros días de la competencia. Su eliminación se atribuía a que los jueces sólo adulaban, por lo que el público estaba confundido.

Este jurado sustituyó a Simon Cowell que dejó su historia de diez años con American Idol para arrancar su propia competencia de canto “The X Factor”, la cual ya goza de mucho éxito en Reino Unido.

Los cuatro ganadores anteriores de American Idol también son hombres jóvenes, lo que se atribuye al bloque del sur. El bloque de votantes más fuerte de American Idol, que busca un apuesto ídolo juvenil. Su lado country probablemente también le dió una base de fanáticos muy amplia.

Antes de salir de gira con el resto de sus compañeros de esta temporada, Scotty sólo necesita una clase más para graduarse de la preparatoria, lo cual lo tendrá muy ocupado estos siguientes días.

Fuente: Americanidol.com