La vida de escándalos de Manny Pacquiao

El púgil filipino Manny Pacquiao es  famoso en todo el mundo por ser el campeón de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo. Además de eso, es muy conocido por sus escándalos fuera del ring.

Estos son algunos de los momentos en los que más ha dado de qué hablar “Pacman”, y que no tienen nada que ver con su carrera en el box.

  • La tercera en discordia

En noviembre de 2009, el filipino llegaba al aeropuerto de Manila en medio de decenas de fotógrafos y reporteros que le pedían declaraciones. No tenía nada que ve con box; lo que todos querían saber era sobre los rumores de la relación de Manny Pacquiao con la actriz Krista Ranillo, de quien se supo, “Pacman” le pagó el boleto en primera clase para que fuera a verlo en primera fila a su pelea en Las Vegas. En el aeropuerto, lo esperaba su esposa Jinkee, a quien besó en repetidas ocasiones para las cámaras.

  • El eterno enemigo

Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao han mantenido una rivalidad fuera del cuadrilatero en los recientes años. El año pasado Mayweather hizo fuertes acusaciones contra “Pacman”, pues alegó que el filipino estaba posponiendo la pelea a propósito por miedo a enfrentarlo.

  • Graves acusaciones
En mayo de este año, el boxeador Shane Mosley acusó a Pacquiao de inyectarse esteroides antes de cada pelea como parte de su entrenamiento.
  • Peleas arregladas

En varias ocasiones se ha especulado abiertamente sobre la posibilidad de que las peleas de Manny Pacquiao estén arregladas. El caso más sonado es el de las 3 peleas protagonizadas por él y el mexicano Juan Manuel Márquez, en las que, coinciden expertos de todo el mundo, este último se ha mostrado muy superior, y sin embargo, se le otorgó el triunfo al filipino. De acuerdo con el boxeador retirado  Óscar “Chololo” Larios, es muy extraño que haya cambiado tan fácilmente de categorías, de peso pluma, a peso ligero, a welter. “La verdad no sé qué pensar, pero si es así como lo hemos visto (a Pacquiao), es un fuera de serie, un fenómeno. De lo contrario se me figura que están comprando los rivales o algo así”.