El señor de la foto es el bloggero británico Paul Smith, mejor conocido como el “twichhiker”. En febrero de 2009 lanzó el “Twitchhiker Project”, para viajar alrededor del mundo, tan lejos como fuera posible, usando Twitter. Las reglas del proyecto implicaban que Smith no podía gastar ni una sola libra en transporte u hospedaje, sólo podía aceptar ofertas de ayuda vía Twitter, y no podía quedarse en el mismo lugar por más de 48 horas.
Su viaje duró treinta días, en los cuales llegó hasta Stewart Island, en Nueva Zelanda, y además recaudó 5,000 libras para caridad. A partir de este proyecto, Smith se ha convertido en una celebridad twittera y bloggera, e incluso publicó un libro con su experiencia: “Twitchhiker: How one man traveled the world by Twitter”.
Más allá de la experiencia personal de Paul Smith, esta historia sirve para reflexionar sobre el papel que tienen las redes sociales en nuestra vida diaria. Miles de causas se han creado y desarrollado en Twitter y Facebook, y son millones de personas que, de otra manera, nunca hubieran coincidido en tiempo y espacio para apoyarse. En La Primera Plana queremos saber cuáles son estas causas. Si formas parte de alguna, o sabes de un proyecto que se haya creado gracias a las redes sociales, ¡háznoslo saber! Nos interesa muchísimo conocer a los Twitteros y Facebookeros activistas.