Un ladrón expresó remordimiento por robarse 800 dólares de una tienda en el oeste de Michigan hace tres décadas, envió una carta con mil 200 dólares en billetes de 100, lo que según él incluye los intereses.
El ladrón, cuya identidad no se conoce, dejó la misiva y el dinero a la Policía del Condado Barry, en Hastings, a quien el individuo le pide ayuda para localizar a la persona a la que le debe el dinero.
“Hice algo malo, de lo que me avergüenzo, y he vivido con este remordimiento. No puedo expresar cuánto lo siento, pero he vivido con esta culpa demasiado tiempo”, señala la carta.
“Si lo encuentran, por favor díganle que yo era un tonto cuando lo hice y que lo siento”.
En el texto, el hombre reconoce que entró en la tienda Middle Mart, en el poblado Thornapple Township, al norte de Middleville, hace unos 30 años.
La carta, llena de emoción y errores ortográficos, no estaba firmada y no tenía la dirección de remitente.
Los mil 200 dólares, aunque incluye parte de los intereses, no completa el valor en poder de compra durante los años transcurridos. Los 800 dólares robados significarían aproximadamente mil 800 dólares actualmente, con los cambios en el índice de precios al consumidor.
Fuente: Agencias