Ladrón salta una barda y se escapa de la cárcel en Pachuca

Un ladrón burló una cerca metálica y luego una barda de seis metros de altura del Centro de Readaptación Social de Pachuca, con dos espectaculares saltos que logró gracias a que es seguidor de la disciplina conocida como “Parkour”.

El “Parkour” o arte del desplazamiento, consiste en moverse por el medio urbano o natural superando los obstáculos de la forma más fluida y eficiente posible, con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Este sistema de saltos se ha vuelto cada vez más popular en el mundo en los últimos años, y en China ha causado furor.

Se trata de Edgar Jesús Méndez Cortés, quien evadió la cárcel el pasado 25 de septiembre, a pleno mediodía. El reo se encontraba purgando una sentencia de seis meses por el delito de robo sin violencia, debido a que no pudo pagar mil 200 pesos de fianza para librar la cárcel.

En un video del penal se logra apreciar cómo el hombre salta y luego escala el muro del penal, con lo que logra sortear el alambrado de púas metálicas. Después, da otro brinco para librar una barda de aproximadamente 6 metros de altura y alcanzar en la calle a quienes ya lo esperaban en un auto color negro, en el cual huye a toda velocidad.

Pese a que un guardia que se encontraba en una de las torres de control se percató y disparó para inhibir la fuga, el sujeto logró su objetivo. Incluso, otro guardia subió a una bicicleta para llegar al punto donde el ladrón aprovechó para escapar, sin lograr detenerlo.

Fuente: Reforma