Lady Gaga despide a la mujer responsable de su imagen

Lady Gaga y su directora creativa desde hace años, Laurieann Gibson, se han separado profesionalmente.

Después de que el sitio Media Take Out reportó que ambas tuvieron una fuerte pelea, una fuente cercana a Gibson confirmó el domingo por la noche que la también coreógrafa fue despedida por Gaga.

Su relación comenzó en 2007, cuando Gaga apenas había firmado con la disquera Interscope Records. Aunque la habilidad vocal y musical de la cantante siempre había estado ahí, Gibson es quien tiene le crédito de formar a la artista multi ganadora de discos de platino y premios Grammy que es hoy.

Gibson recordó, en una entrevista en 2010, cómo fue su primera conversación con la diva: “Ella vino a mi y me dijo: ‘Me contratarn y no sé si tengo lo necesario para saber lo que se necesita para hacer mi sueño realidad’. Y luego me tocó su disco, y yo dije. ‘Escucha, tengo lo suficiente para las 2, vámonos’. Empezamos a diseñar su opinión como artista en vivo y cómo sería eso, cómo se sentirían los discos visualmente. Cómo ‘Just Dance‘ se convertiría en ‘Poker Face’, en ‘Bad Romance‘ – y ahora en el tour ‘Monster Ball‘.

Aunque el despido agarró a algunos por sorpresa, desde hace algunos meses las declaraciones de Gibson habían enojado a los fans de Lady Gaga.

Al mismo tiempo que lanzó su último disco, ‘Born This Way‘, Gibson aprovechó para lanzar sus propios proyectos: lanzó 2 programas de danza, ‘Born to Dance‘ y ‘The Dance Scene‘, y dirigió el especial de HBO sobre el concierto de Gaga.

A principios de año, el sitio Pop & Hiss le preguntó sobre las comparaciones de Gaga con Madonna. Ella respondió cómo había diseñado la estética visual de Gaga basándose en el trabajo de Madonna. “Ella debería estar enojada”, añadió, “porque lo hice a propósito, y pueden citarme. Lo hice a propósito por todos esos chicos que creen que no pueden, quería hacerlos sentir que sí pueden. Y eso es lo que represento, eso es lo que Gaga representa”.

Richard Jackson, la mano derecha de Gibson, ahora es el encargado de las coreografías.

Fuente: LA Times