Lady Gaga y su segundo disco

Para todos aquellos que querían ver a Lady Gaga caer y tener un fracaso contundente, parece que los hechos les han dado un revés. En días pasados se mencionaba que el nuevo disco que la cantante, Born this way, podría significar un tropiezo considerable, pues aunque en su semana de lanzamiento vendió más de 2 millones de copias, las ventas bajaron drásticamente a las 174 mil en esta semana, sin embargo, hay algunas cosas que se deben tomar en cuenta antes de hacer un juicio definitorio.

Por ejemplo, la primera semana que la nueva producción salió al mercado internacional, logró posicionarse en el primer lugar de ventas en 20 países. Esto le valió la mención de Bilboard como el mejor disco vendido en la primera semana de ventas del 2011. Además, si regionalizamos el asunto, en México también forma parte de los primeros lugares, no obstante el problema de piratería que vive el país.

Sobre algunas críticas negativas que se han generado por su nuevo álbum, su director musical, Fernando Garibay, afirma que la pieza es una obra de arte.

En cuanto a las redes social su popularidad no parece tener tope, pues en Twitter acumula más de 10 millones de seguidores, mientras que en Facebook el número es casi cuatro veces mayor con 37 millones.

Parece que con esta mujer todo se cuenta en cantidades de seis ceros, pues la gira The Monster Ball, que recientemente tuvo su fin en la Ciudad de México, recaudó más de 227.4 millones de dólares con más de 2.5 millones de espectadores. Esto la coloca, según Billboard, como la  gira más exitosa encabezada por una artista en su debut.

Parece que la cantante genera dos tipos de sentimiento entre la gente, por una parte devoción y por otro aversión. Ni hablar, la opinión del público es radical, así como ella. Pero, para quienes esperan verla caer pronto, parece que tendrán que esperar un rato más.

Fuente: El Universal

Foto: Todo para chicas