Una maestra de primaria compartió en redes sociales una imagen de un alumno a quien tapó la boca con cinta adhesiva porque “nomás no se callaba”.
La imagen fue compartida a través de Instagram y Facebook, en ella se ve al menor tomando notas en un cuaderno, mientras tiene un pedazo de cinta transparente que le cubre la boca, mejillas y mentón.
A lo que tengo que llegar jajajajajaja pues es que nada más no se callaba ombe jajajajaja y el (sic) feliz! Trabajando y callado (caras de sonrisa) información que cura (mano con índice arriba) #100%efectivo #tape jajajajaja que hermoso (corazones)”, se lee en el mensaje que acompaña la imagen.
La docente ha sido identificada como Ahisury Flores Hernández, gracias a los perfiles de redes sociales. Flores trabaja en la primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Abelardo de la Torre, de Matamoros, Tamaulipas, e imparte clases a alumnos de tercer grado.
Tras conocer la publicación, misma que ya se ha hecho viral, los padres del menor interpusieron una denuncia contra la maestra, a quien acusan por presunto abuso de autoridad y discriminación entre otros delitos.
Por su parte, los otros alumnos de la profesora aseguran que además de taparles la boca con cinta adhesiva, les ponía apodos por su color de piel, entre otros rasgos físicos, situación por la que otros padres de familia acudieron a la Unidad General Investigadora Número Uno para presentar más denuncias contra la docente.
La profesora borró la polémica fotografía y aseguró que “siempre se ha preocupado por el bienestar de sus alumnos”, por lo que lleva dos meses de trabajo sin sueldo. Sin embrago los internautas han criticado fuertemente su acción y la han bautizado como #LadyTape.
En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas informaron que la docente, quien trabajaba de manera interina, ya ha sido dada de baja.
Con información de SDP Noticias