Tras la liberación de 27 de los 31 detenidos durante el operativo en Tepito, contra La Unión, la jefa de Gobierno consideró señaló que el juez deberían analizar de manera integral el caso.
‘Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias’, señaló Claudia Sheinbaum.
La mandataria agregó que el juez argumentó algunas inconsistencias en la integración del informe policial, sin embargo, ‘el operativo fue exitoso, luego del trabajo de investigación que por meses realizó la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina’.
Según el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, liberó a los detenidos por ‘las inconsistencias entre los detalles del informe policial y un video que presentó la defensa’.
Sheinbaum aseguró que se capacitará a los elementos policiacos, para evitar que en futuros operativos, los detenidos sean liberados.
Delgadillo Padierna se desempeña como juez de control, es decir que determina si las acusaciones que pesan en contra de alguien están bien fundadas y si existen pruebas para proseguir con el proceso penal.