Lanza EPN decálogo para segunda mitad del sexenio

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció profundizar los cambios alcanzados y no claudicar en la transformación, a pesar de que hay “una situación de desconfianza en lo interno y de incertidumbre en lo externo”.

En un mensaje con motivo de su Tercer Informe de gobierno, el combatir la corrupción y la impunidad, así como procurar la seguridad y la transparencia, porque “si hace tres años era importante que el país no diera un salto al vacío, hoy es esencial que México no claudique en su proceso transformador”.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el Presidente comentó que hechos como el de Iguala o la fuga de un penal de máxima seguridad lastimaron profundamente a México porque le recordaron la violencia, el crimen o la debilidad del estado de derecho.

Vamos a responder con visión de Estado, con claridad de rumbo y compromiso con los mexicanos. Vamos a demostrarnos nuevamente que somos una nación con proyecto y con futuro”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo anunció 10 medidas para fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad.

En su discurso enumeró las acciones emprendidas a lo largo de su gobierno y anunció la creación de la Secretaría de Cultura. Al resaltar la reforma educativa comentó que no dejarán solos a los maestros y anunció la creación de un Programa Nacional de Inglés para el próximo año, para alumnos de educación básica, así como la colocación de bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores para infraestructura.

“En este marco, anuncio que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2016 tendrá estrictas medidas de austeridad. Los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno de la República deberán generar ahorros e invertir mejor los recursos”, anunció Peña.

El compromiso, dijo, es disminuir los gastos administrativos y operativos, y aumentar la inversión en el bienestar y progreso de los mexicanos.