Lanzan iPhone 5S y iPhone 5C

Tim Cook recorrió la historia del iPhone 5, como el mejor, naturalmente, ademas respaldado por las ventas. “Es tan grande el negocio”, dijo, “que hemos tenido que lanzar dos nuevos modelos”, el 5C y el 5S.

El iPhone 5C, el llamado barato, llega en cinco colores y ninguno negro, reservado para el caro. La carcasa trasera es rugosa, como de goma. Pese a los elogios, se trata de abaratar costos.

Tiene una pantalla de cuatro pulgadas como el antiguo iPhone 4. La cámara es de 8 megas, aplicaciones de filtros incluidos, preparado para 4G a 199 dólares o 99, con dos años de contrato y según las megas. Las fundas extras a 29 dólares. Sin contrato, su precio será 599 dólares en 16 gigas.

El caro, el iPhone 5S, sale en negro, plata y oro. El primer smartphone que funciona con chips de 64 bits con más de un millón de transistores. El doble de rápido que la anterior generación y 56 veces mas rápido que el primero, lanzado en 2007, lo que es fundamental para la nitidez y acción de los juegos.

La batería dura 40 horas con música, 10 en vídeo y 250 en stand by, es decir más de 10 días. Además su cámara, la segunda función de los móviles, incorpora una lente con mayor apertura, el sensor ha aumentado un 15% su área y aumenta los píxeles de la foto. Su flash incorpora una doble iluminación.

Además la cámara lleva una estabilización de la imagen para evitar las imágenes movidas pues es capaz de disparar 20 imágenes al segundo. El vídeo incorpora la función de cámara lenta gracias a sus 120 fotogramas por segundo.

El iPhone 5S, el caro, incorpora el escáner de la huella dactilar para desbloquear el teléfono, en lugar del enojoso y habitual sistema de claves o el inútil de lineas a lo tres en raya. Por supuesto se le pueden añadir varias huellas dactilares.

El escáner se sitúa en el centro del móvil, como un gran botón. Esperemos que a prueba de golpes y ralladuras, en cualquier caso un sistema más fiable que el de la voz. Aquí Apple se apunta un buen tanto sobre la competencia. Sale a la venta por  199 dolares hasta 399 con dos años de contrato, según la capacidad del modelo. Sin contrato, su precio será de 699 dólares, en 16 gigas.

 

Fuente: El País