El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México saldrá al mercado de capitales internacionales en 2016, para así refinanciar 1,000 millones dólares que obtuvo este año para la construcción del nuevo aeropuerto capitalino.
El “próximo año se pasará a las ligas mayores, es decir, acudir a los mercados de capitales para emitir bonos de largo plazo, de 30 a 40 años”, dijo el director general del Grupo, Federico Patiño, en conferencia de prensa para anunciar los avances y las perspectivas de dicho proyecto.
El directivo indicó que la empresa está por recibir la calificación de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch en las próximas semanas, y con ello estaría lista para acudir a los mercados.
Debido a que el nuevo aeropuerto es una concesión de 50 años, que se puede ampliar a otros 50, la empresa tiene la opción de emitir deuda a muy largo plazo.
Federico Patiño recordó que este año se concluyó una primera etapa de financiamiento para dicho proyecto, por un monto de 1,000 millones de dólares, así como una segunda etapa, con 2,000 millones más en octubre pasado, por lo que ya cuentan con 3,000 millones de dólares disponibles.
Fuente: CNN Expansión