Lars von Trier es expulsado de Cannes

Lars von Trier, director de origen danés, fue declarado persona non grata por la organización del Festival de Cannes, debido a sus comentarios de apoyo a Hilter durante la presentación de su película Melancholia.

En un comunicado, los organizadores del evento dijeron: “La junta de directores del Festival (…) lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival”.

Las palabras que causaron la polémica fueron las siguientes: “Yo entiendo a Hitler, aunque comprendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él”, aunque más adelante declaro que no era antisemita.

El documento del festival mencionó que la expulsión de Von Trier tiene “efectos inmediatos”.

La declaración del director fue la siguiente luego de la publicación del comunicado: “Si he herido a alguien (…) me disculpo sinceramente. No soy antisemita ni tengo prejuicios raciales de ninguna clase, ni soy un nazi”.

Von Trier ya había causado cierta polémica hace dos años en el mismo festival cuando se autoproclamó “mejor director del mundo” durante la presentación de otra cinta.

 

Fuente: CNN