El sapo de nariz aguileña, encontrado en la selva tropical del Departamento Chocó, Colombia, encabeza el Top 10 de especies encontradas en 2010 que realizó la revista Time.
A ella le sigue la tarántula de dientes azules, un saltamontes con ojos rosas y piel verde o la hormiga que se adapta a diversos climas.
Aquí la lista completa:
1. El sapo nariz aguileña pertenece al género Rhinella, lo extraño de esta especie es que se salta la etapa de renacuajo y pone huevos que salen del cascarón directamente como sapos jóvenes. Su color lo camuflajea con las hojas marchitas sobre las que vive. Sólo se encontraron dos individuos que no miden más de 2 cm de largo.
2. Una araña de Madagascar teje una telaraña tan resistente que le permite acumular una reserva enorme de alimento. La telaraña encontrada medía 25 metros y cruzaba un río.
3. La hormiga capaz de adaptarse a climas calientes, secos, fríos o húmedos fue encontrada en Papúa, Nueva Guinea. Es su lento metabolismo el que le permite sacar provecho a cualquier cosa que coma.
4. Saltamontes con ojos rosas y piel verde, con patas inusualmente grandes y espinosas: sus armas contra depredadores. También descubierto en Papúa.
5. La rana más pequeña hasta ahora conocida (Microhyla nepenthicola), en su etapa adulta, mide de 10.6 a 12.8 milímetros. Habitaba la isla de Borneo.
6. En Ecuador fue encontrada una rana verde y transparente, a la que podemos ver su anatomía sin problema. Integrante de la familia Centrolenidae, tiene la piel tan transparente que es posible ver el latido de su corazón.
7. Papúa, Nueva Guinea, también puede presumir de tener una rata del tamaño de un gato adulto y grande.
8. El murciélago que basa su dieta en la fruta.
9. En la Guyana francesa encontraron una tarántula de dientes azules.
10. El fósil de un enorme pingüino peruano, medía casi metro y medio y sus plumas eran grises y marrón rojizas.