Las 5 claves del código de honor de los Caballeros Templarios

A cuatro meses del surgimiento de la organización criminal autodenominada Los Caballeros Templarios, la agencia AP difundió imágenes de su código de honor.

En el “Código de los Caballeros Templarios de Michoacán” se puede leer:

  1. Este código es obligatorio para todos los miembros que forman parte de la orden de los Caballeros Templarios de Michoacán.
  2. Los Caballeros Templarios de Michoacán nacen el 8 de marzo de 2011, su misión principal, es la de proteger a los habitantes y al territorio sagrado del Estado libre, soberano y laico de Michoacán.
  3. Para ingresar a esta orden, es necesario la aprobación del Consejo compuesto por los hermanos de mayor experiencia y criterio.
  4. Todo elemento que es aceptado para formar parte del grupo de los Caballeros Templarios de Michoacán, lo hace para toda la vida, no podrá abandonar la causa.
  5. Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible.


JURAMENTO DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

“Juro delante de todos, vivir y morir con honor. Juro combatir la injusticia y socorrer a mi prójimo. Juro, igual en el combate como en la paz, que ningún caballero será considerado por mi como enemigo. Juro fidelidad al temple y esforzarme por perpetuarlo. Juro respeto a las damas, veneración a las madres, protección a los niños y a los ancianos, asistencia a los enfermos y a los necesitados. Juro respetar la fe de otros y buscar mas la verdad que la gloria, el honor que los honores. Si, por desgracia yo traicionara a mi juramento, ruego ser ejecutado por la orden como un traidor”

Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, y Enrique Plancarte Solís, “El Kike” o “La Chiva” fueron los creadores de “Los Caballeros Templarios“, el otro grupo en que se dividió La Familia Michoacana tras la muerte del Chayo, a quien dentro de la organización se referían también como “El Más Loco” o “El Dulce”.

En la portada del Código de Honor de Los Templarios hay una leyenda que dice: “Esta lucha es por tu gente, por mi gente, por nosotros mismos y por nuestras futuras generaciones”.También aparecen imágenes que recuerdan a la Orden del Temple, una de las más famosas órdenes militares cristianas y cuyo propósito era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.

Fuente: AP