Hoy, oficialmente, Eruviel Ávila Villegas es el gobernador del Estado de México. Después de tomar protesta en la Cámara de Diputados local, Eruviel se dirigió al Teatro Morelos, donde dio un discurso.
Quien robó cámara – y ovaciones – en el acto, fue el ex gobernador Enrique Peña Nieto.
En su discurso, el mandatario agradeció a su familia, a las personas que trabajan en el gobierno del Estado de México, a los ex gobernadores de la entidad, por supuesto, a Peña Nieto e incluso a la esposa del gobernador saliente Angélica Rivera.
Estas son las 5 claves del discurso de hoy de Eruviel Ávila:
- El ex alcalde de Ecatepec destacó que su gobierno tendrá 3 ejes: gobierno solidario, sociedad progresista y estado protegido, con una administración que trabajará con humanismo, honradez, transparencia y eficacia
- Eruviel dijo que un gobierno solidario siempre está del lado de la gente, multiplica los esfuerzos para acabar con la pobreza y desigualdad, y trabaja en grande por la gente.
- “Trabajaré por el bienestar del estado, ofreciendo un trabajo conjunto con todos los niveles de gobierno, siempre con diálogo y razón, porque la democracia enseña que hay tiempos para competir pero más tiempo para coincidir. Con una agenda de consenso, con todas las fuerzas políticas”.
- Aseguró que él está convencido de que la clave para el progreso está en la educación, porque “en educación no se gasta, se invierte”. Por eso, trabajará muy de la mano con todos los sectores de la sociedad, especialmente los maestros, para que “florezca en nuestra entidad el conocimiento”.
- “Quiero también reconocer a otro gran gobernante, un hombre cercano a la gente, alguien que escuchó, se comprometió y cumplió con crecer a los mexiquenses. Reconozco en su persona a un gran demócrata cuyos valores republicanos han modificado la manera de gobernar y hacer política no sólo en el Estado de México, sino en todo México (…) Saludo con afecto, con profundo respeto y admiración al licenciado Enrique Peña Nieto“.