“Sí quiero ser Presidente de México, sí aspiro a ser el candidato de mi partido, sí aspiro a participar en la contienda del próximo año“, de esta forma, Enrique Peña Nieto anunció su intención por buscar la candidatura presidencial del PRI, rumbo a las elecciones de 2012.
Tal como lo informamos anoche, el ex gobernador del Estado de México hizo públicas sus aspiraciones presidenciales, después de haber concluido su encargo en la administración mexiquense, durante una entrevista televisiva con el periodista Joaquín López Dóriga.
Peña Nieto es el político que encabeza todas las encuestas presidenciales desde 2008; su “destape” era el más esperado por actores políticos y medios de comunicación, que en repetidas ocasiones lo cuestionaron y le pidieron una definición al respecto.
Por esa razón y si te lo perdiste, traemos para ti las declaraciones más destacadas del destape de anoche:
1. La frase célebre.
“Sí quiero ser Presidente de México, sí aspiro a ser el candidato de mi partido, sí aspiro a participar en la contienda electoral del próximo año y aspiro a ser el Presidente de los mexicanos. Así de claro, así de abierto, así de franco.”
2. ¿Y las cargadas?
Las “cargadas” son expresiones despectivas de cuando, desde el poder, se induce a favorecer o a apoyar a determinado aspirante. Creo que hoy vivimos tiempos distintos, éstas y algunas otras son expresiones, me parece, genuinas, de simpatizantes, de quienes están en favor de un servidor, de un proyecto. Y me parece que no se pueden inhibir y menos limitar.
3. Respetuoso de los tiempos.
Seré total y absolutamente respetuoso de los tiempos que marca el partido y que marca la legislación electoral. Por eso insisto, vamos en esta etapa a la definición de un proyecto, de cuál será o qué será lo que el partido esté proponiendo a la sociedad mexicana como alternativas de solución a los problemas que hoy enfrenta, cuál será aquella oferta y aquellos compromisos que haga frente a los ciudadanos de este país para ganar su confianza.
4. Su experiencia en Edomex.
Tengo una experiencia adquirida como gobernador del Estado de México, la entidad más poblada de nuestro país, y la quiero compartir, quiero que de esa experiencia hagamos un ejercicio realmente de lo que podemos ofertar a México, de cómo podemos contribuir a que este país sea más grande, genere oportunidades para todos. Y es algo que en los próximos días podremos compartir con todos los mexicanos y especialmente, en esta etapa, con los militantes y simpatizantes de mi partido.
5. Preparado para las campañas sucias.
A medida que nos acerquemos a la elección presidencial, habrán de arreciar las campañas sucias, las campañas de descalificación, las campañas de lodo, campañas negras. Yo espero que también este proceso, el del 2012, dé la oportunidad a los partidos políticos de contender de manera civilizada, de tener una oferta muy clara frente a los ciudadanos, de que los ciudadanos reconozcan cuál es el compromiso que hacen los candidatos, y realmente demos otro nivel y otra altura a esta contienda.
Fuente: El Universal Edomex