Las 5 mujeres más bellas del mundo

La joven angoleña Leila Lopes fue coronada Miss Universo 2011, en la final del concurso que se celebró en la ciudad brasileña de San Pablo y que reunió a las mujeres más bellas de los cinco continentes.

Las reacciones no se han hecho esperar: “¿Un mono en un vestido? Absolutamente indignante” fue uno de los comentarios racistas que publicó la página Stormfront luego de la victoria de la joven angoleña. La policía se encuentra investigando si tienen vínculos con grupos neonazis.

Mientras la polémica continúa, aquí te presentamos a las finalistas.

  1. Miss Angola, Leila Lopes de 25 años fue la encargada de llevar la primera corona a su tierra. Su puntaje en traje de baño fue bajo pero el de gala fue de un 7.2. Es la cuarta mujer de raza negra en ganar la corona. “Gracias a Dios estoy satisfecha con lo que Dios me dio y no me cambiaría nada”, respondió Lopes a la pregunta del jurado sobre si cambiaría o no algo en su físico.
  2. Miss Ucrania fue la primera finalista. Olesya Stefanko de 23 años y estudia leyes.
  3. Miss Brazil, Priscila Machado, tuvo un apoyo extraordinario, por celebrarse el certamen en su país. Machado quedó de segunda finalista. De 25 años eligió el color amarillo o como diría ella ‘amarelo’ para su vestido de gala. Obtuvo un puntaje de 4.0 en la prueba de traje de baño. Machado causó polémica por unas supuestas fotos en topless.
  4. Miss Filipinas, Shamcey Supsup de 25 años, es la tercera finalista. En la pregunta final, dijo que no cambiaría sus creencias religiosas por amor. El público eligió su respuesta como una de las mejores. En la prueba de traje de gala también estuvo entre las favoritas y después de Miss Venezuela, Filipinas obtuvo el puntaje más alto en traje de baño con un 7.0.
  5. Miss China, Luo Zilin obtuvo el cuarto lugar en el certamen de belleza. La pregunta del jurado para Zilin fue si las playas nudistas eran apropiadas o no y por qué. “Creo que cada país tiene sus reglas y hábitos. Debemos ser comprensivos”. China por lo menos pudo saborear el estar cerca de la corona ya que nunca se ha llevado el titulo.