Todos sabemos que probablemente la película más esperada de todo el verano sea Harry Potter y las reliquias de la muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows), pero aquí estan otras 5 que sin duda acabaran con la taquilla.
1. ¿Qué pasó ayer? Parte 2 (The Hangover II)
Tras el éxito rotundo de la primera versión de esta comedia (la comedia para adultos más exitosa de todos los tiempos), comienza la anticipación por el estreno de esta secuela el 27 de mayo en nuestro país. Los ya no tan solteros regresan para una siguiente aventura. Con Bradley Cooper esta vez como el codiciado soltero, Ed Helms, Zach Galafinakis y Justin Theroux rodaron esta secuela en nueve semanas en la capital tailandesa Bangkok. El director Todd Phillips se esmero por encontrar un lugar más loco e intenso que Las Vegas, y lo encontró en la urbe asiatica.
Se rumoró que Mel Gibson haría un cameo como el tatuador a cargo de decorar el rostro del personaje de Ed Helms. Después de mucha controversia, Liam Neeson tomó este papel, que a su vez fue reemplazado por NIck Cassavetes. Otro cameo rumorado fue el de Bill Clinton cuando visitó el set en un viaje a Tailandia.
2. Jefes terribles (Horrible Bosses)
Tres amigos deciden que sería mejor no tener a sus jefes, y hacen un plan para matarlos uno a uno. Los jefes infames son estelarizados por Kevin Spacey, Colin Farrell y una Jennifer Aniston como una dentista sumamente sexual y agresiva. En palabras de Jason Bateman, uno de los protagonistas, ‘la clasificación para adultos esta completamente bien explotada en esta película’.
3. X Men – La primera generación (X Men: The first class)
Una precuela a las películas anteriores de los X-Men promete resolver todos los cuestionamientos entorno a estos mutantes. Personajes entrañables como Xavier y Magneto son interpretados por James McAvoy (Atonement) y Michael Fassbender (Jane Eyre) respectivamente. También cuenta con la participación de la famosa Betty de Mad Men, January Jone, Jennifer Lawrence la nueva protagonista de la franquicia más esperada Hunger Games, y Rose Byrne que también estelariza la comedia de verano Bridesmaids. En México se estrena el 3 de junio.
4. Super 8
JJ Abrams sorprendió al mundo con la serie de televisión Alias, y nos terminó de enamorar con Lost (Perdidos). De ahí saltó a la pantalla grande con Misión imposible III y la legendaria Star Trek. Como una oda a su infancia de cinefilo, Abrams presenta Super 8, donde un grupo de adolescentes tratan de hacer una película de zombies. Una noche este grupo (entre los cuales se encuentra Elle Fanning, hermana de Dakota), son testigos de un tren que se descarrila proveniente del famoso Area 51. Un posible extraterrestre se escapa de un vagón y toda la trama comienza a enloquecer. Es una historia acerca de lo que implica ser adolescente y estar enamorado del cine, pero con el toque de ciencia ficción que sólo Abrams puede darle.
La película es producida nada más y nada menos que por Steven Spielberg.
5. Vaqueros y Extraterrestres (Cowboys & Aliens)
Como si se tratara de un híbrido entre Indiana Jones y James Bond, John Favreau (director de Iron Man) dirige a Daniel Craig y Harrison Ford en una épica historia vaquera de ciencia ficción. Con un batallón de productores de primer nivel como Steven Spielberg, Ron Howard y Brian Grazer es una de las apuestas más ambiciosas pero también mpas arriesgadas de este año.
Con sede en Arizona, en 1857, Craig y Harrison unen fuerzas cuando aliens tratan de secuestara a miembros de su comunidad. Aliens que en su momento más bien confunden con demonios, y de paso crean todo un nuevo genero de cine. La historia esta basada en un comic del creador de Hombres de Negro, y el guión corre a cargo de los guionistas de la nueva Star Trek.
Otras películas que esperaremos con ansias este verano son: Mala maestra (Bad Teacher) de Cameron Díaz, Amigos con derechos (Friends with Benefits) de Justin Timberlake y Mila Kunis y La Linterna Verde (Green Lantern) con Ryan Reynolds y Blake Lively.