Las 8 ciudades más caras del mundo

Hay ciudades que son verdaderamente costosas, pero a su vez tienen una calidad de vida excelente, por lo que sus habitantes simplemente viven sin complicaciones: sueldo=poder económico.

Por otro lado existen urbes donde los ingresos son insuficientes para llevar un estilo de vida bueno, en este sentido la consultora Economist Intelligence Unit (EIU) elabora cada año un estudio sobre las ciudades más caras y con mayor calidad de vida.

Ginebra, Suiza

El lujo, esmero, calidad y naturaleza son algunos de sus atractivos, por lo que la vida en esta ciudad resulta cara. Los precios de los alquileres giran en torno a los 4mil 800 dólares. Una taza de café puede costar 6 dólares y una comida rápida, 12,59 dólares.

Caracas, Venezuela.

Tanto los artículos de lujo como los productos básicos han doblado sus precios en apenas unos meses. La primera medida adoptada por el gobierno ha sido devaluar el Bolívar, enmarcada por una alta inflación.

París, Francia.

Un kilo de pan cuesta 6.57 dólares y un litro de leche 2.55 dólares. Se puede alquilar un apartamento privado de dos habitaciones en una zona media por unos mil dólares. No obstante el costo de vida ha descendido por la devaluación del euro.

Singapur

El archipiélago es un enclave multicultural en el que se combinan productos comerciales de lujo y modernos estilos arquitectónicos. El precio de los alquileres privados varía mucho, entre 7 mil y 15 mil dólares al mes, además los salarios son altos.

Melbourne, Australia.

Después de Sidney es la ciudad más poblada del país y un lugar óptimo para vivir por sus bajos índices de criminalidad y su densidad de población moderada.

Oslo, Noruega.

Noruega es un país caro y necesitarás al menos 9 mil coronas al mes (mil 700 dólares) para cubrir gastos básicos. Además la calidad de vida es excelente y su economía equilibrada.

Osaka, Japón.

Es la principal ciudad de la isla japonesa de Honshu. En cuanto al coste de vida, alquilar un departamento con baño y cocina, te costará alrededor de los 100 mil yenes por mes. Si le sumas los gastos de servicios la cifra ascenderá a unos 260 mil yenes.

Sidney, Australia

Si tienes proyectado vivir en Sidney, recuerda que una compra de alimentos básicos puede suponer de unos 40 a 50 dólares.

 

Fuente: De 10