La senadora de Morena, quien se dedicó por décadas a la actuación, presumió que ella siempre creó su arte fuera del presupuesto.

Jesusa Rodríguez, indicó que las becas que les otorgan a los artistas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), deberían de desaparecer, y expresó que le parece «vergonzoso» que la gente se estuviera repartiendo el dinero.

La actriz aseguró que las becas «representan un gasto para el erario», durante su intervención en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

“Lo he dicho siempre y lo voy a seguir diciendo, no estoy de acuerdo con el arte subsidiado”, agregó Rodríguez.

La senadora dijo que es el inicio de un cambio de régimen, «no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios».

Jesusa Rodríguez, que antes de su cargo como senadora se dedicó por décadas a la actuación, presumió que ella siempre creó su arte fuera del presupuesto. Así, con los pelos de la burra en la mano, pidió a los artistas a los que se les ha entregado el estímulo económico del FONCA debido a su excelencia… pues que “sigan siendo excelentes, pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.