Las claves del éxito de Candy Crush

Acomodar dulces de colores en líneas de tres, cuatro o cinco y reventarlos para subir de nivel es más que un juego. Para 66 millones de personas, es una dulce adicción llamada Candy Crush Saga, el título más jugado en la red en la actualidad.

Los caramelos verdes, rojos, amarillos y azules encabezan la estrategia potencialmente millonaria para la desarrolladora inglesa King.com. Antes de que el actual rey del social gaming saliera al mercado en 2012, Candy Crush era un dulcecillo más en el vitrolero de King.com.

“Lo pensamos como un juego bonito, atractivo, de colores que fuera fácil de jugar pero no pensamos que iba a ser tan exitoso”, dijo el gurú móvil de la empresa y uno de los que concibieron el juego, Tommy Palm, en entrevista con CNNExpansión.

Algunos de sus éxitos incluyen ser el juego líder entre los usuarios de Facebook, la app más descargada en iOS de Apple y la segunda en Android. Los millones de usuarios hacen ‘salivar’ a King.com, pues ya preparan planes de monetización tanto en el mundo virtual como el real a través de descargas y merchandising.

Lo primero es ya una dulce realidad. Los adictos a Candy Crush generan casi 20 millones de dólares mensuales por las descargas a móviles, según la consultora App Data y diariamente se juegan 600 millones de partidas en el mundo.

Esta firma busca encandilar a jugadoras como María Elena Kuri, una maestra de 50 años que sin ambages se define como una “adicta a los juegos móviles”.

“Me gustan mucho porque vas subiendo de nivel y el mismo juego te reta, además en éste el hacer explotar los dulces y sus efectos me hacen jugar y jugar”, dijo.

Palm ya tiene negocio en retail, pues su socia danesa Happy Socks comercializará calcetines marca Candy Crush a 12 dólares el par.

 

Fuente: CNN Expansión