Las consecuencias de que Google compre Motorola

La compra de Motorola por parte de Google ha sido una de las noticias más leídas en el mundo desde que se anunció ayer. La primera razón que se manejó, es que Google quería aumentar su número de patentes. En 24 horas, se han destapado otras versiones que afectarán el mercado de los smartphones.

Android, el sistema operativo de Google para celulares, se consolidó ya como el número uno del mundo, debido a la gran cantidad de marcas de teléfono que lo usan por ser gratuito.

La compra de Motorola podría hacer a Google una fuerte amenaza a sus rivales, especialmente al Windows Phone de Microsoft.

Pero es una moneda de 2 caras.

“Muchos de los operadores de Android entenderán cuánto dependen den Google, y lo rápido que Google puede cambiar sus negocios”, dice un analista. “Samsung, HTC y Sony Ericsson podrían voltear a ver otras plataformas para no depender enteramente de Android“.

Para calmar los ánimos, Google ya salió a asegurar que la compra de Motorola no va a cambiar el hecho de que Android se mantenga como una plataforma abierta, y que ambos se mantendrán como negocios separados.

Fuente: El Mundo

Foto: EnGadget