Las excusas de una líder juvenil para posar con armas

Sarah Fuentes Rascón fue elegida como dirigente juvenil del PAN apenas el domingo pasado. El lunes (ayer) ya estaba circulando en internet una foto en la que se ve sosteniendo un arma de alto calibre – R 15 – en una fiesta.

El margen por el que Sarah Fuentes ganó la dirigencia de Acción Juvenil Chihuahua, fue my estrecho, lo que desató una guerra al interior del partido.

Para hacer control de daños, Fuentes Rascón convocó ayer a una rueda de prensa, en la que se disculpó por la foto, y aseguró que fue tomada hace cuatro años, “cuando tenía como 19 o 20 años”.

 

Lo realmente preocupante, son las excusas que dio la dirigente juvenil. Además de poner de pretexto su edad, dijo que “se le hizo fácil” tomarse la foto cuando llegó un agente ministerial a una fiesta en la que se encontraba con una amiga.

“Invito a todos los jóvenes a que eviten cualquier tipo de fotos que pueden ser un error y provocar problemas muy fuertes, además de ser peligroso, convoco a que eviten estas fotos porque se puede tergiversar”.

Lo interesante es que Sarah Fuentes, con sus declaraciones, da a entender que lo que estuvo mal fue dejar que le tomaran la fotografía. No ve ningún problema en manipular armas de alto calibre, de uso exclusivo de las fuerzas policiales, como juego o broma. Y parece ser que este incidente no tendrá ninguna repercusión en la funcionaria juvenil.

Fuente: El Norte