Las falsedades de Aristegui que MVS pudo documentar (Video)

“Es falso que MVS Radio transgreda la libertad de expresión, reto a cualquiera que nos indiquen donde se pudiera ver afectada la libertad de expresión, la afirmación de Aristegui pretende eludir la atención respecto a los verdaderos motivos de este conflicto, al que ella llama artificial por así convenir a sus intereses” así respondió Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS Radio, a Carmen Aristegui, al comenzar la respuesta a sus demandas del día de ayer.

“La relación laboral está terminada y te deseamos buena suerte” fue el mensaje central de la conferencia de prensa.

“MVS no puede aceptar condicionamientos ni ultimátum” y aseguró que fue ella quien faltó a las formas.

“El diálogo no se atiende poniendo condiciones, sino escuchando a las partes y que el problema fue que la periodista no pudo aceptar que se equivocó”

Apuntó que es falso como sostuvo Aristegui que su despido fue “fraguado con mucha anticipación” y por la intervención de situaciones “extrañas e inexplicables”.

“Eso es falso. Carmen sabe muy bien que en diciembre, pocos días después de la difusión del reportaje de la Casa Blanca, su contrato fue renovado. Hace quince días se le autorizó la compra del automóvil de lujo que le proporciona la empresa, con el doble de valor del establecido en el contrato. Se renovaron las cortinillas para la difusión de su noticiero en el Canal 52 MX y a la mayoría de la gente de su equipo se les incrementó el sueldo. Los hechos Carmen, te contradicen claramente”.

Chao confirma que el motivo central del despido es que Aristegui, fijó como condición inamovible para resolver el problema que enfrentamos, la reinstalación de los dos reporteros separados de su cargo. “Como empresa, no podemos aceptar condicionamientos o ultimátums, de nuestros colaboradores y que las actitudes individualistas, no tienen cabida en ese proyecto informativo. No te confundas Carmen, lo grave, muy grave que nos está pasando es que una vez más, no puedes aceptar que te equivocaste”, volvió a repetir

“Los ingresos que percibe MVS Radio por campañas del gobierno federal, son menores al 6% de los ingresos totales. Nuestra independencia económica del gobierno, nos permite también la independencia editorial”, reiteró.

“La que faltó a las formas, fuiste tú Carmen. Los desplegados fueron nuestra respuesta. La realidad de las cosas es que dos de nuestros reporteros llevaron a cabo una alianza utilizando el nombre de MVS sin tener facultades para ello, ni haberlo consultado con la empresa”.

Y dio un dato importante, el verdadero autor del reportaje de la casa blanca es el reportero Rafael Cabrera, y no Daniel Lizárraga ni Irving Huerta. Indicó que Cabrera sigue y por lo que a ellos respecta, seguirá trabajando en MVS Radio.

“Este es el momento de que cada quien se haga responsable de sus propios actos. Los reporteros que fueron separados de sus cargos, son responsables de haber comprometido una alianza de MVS en la que no fuimos parte.

Mira la conferencia completa de prensa.

https://youtu.be/LaifIBoQb38