Las frases más destacadas de los Juegos Panamericanos

Los atletas que se encuentran an Guadalajara están sometidos a fuertes presiones para llevar el oro a sus respectivos países. Esto es lo que dicen algunos de ellos al terminar sus encuentros:

“Los partidos son exámenes y considero que mis chicas sacaron buena nota en el juego” (Karla Alemán, entrenadora de Costa Rica después de perder contra Canadá 3 a 1).

“Para calmar los nervios después de 2 disparos negativos, me acordé de una película donde se menciona la frase ‘déjalo correr’. Tiré un 7 y un 8 y me dije: “déjalo correr y vamos por la gloria” (el guatemalteco Sergio Sánchez, oro en pistola 50 metros).

“Se veía claro en el marcador que era mío, pero el árbitro veía para un solo lado porque el luchador de México se cayó y yo también me caí y sólo me descontó a mi el punto, pero bueno así son las cosas y ni modo” (El argentino Martín Sio tras perder ante el mexicano Salvador Pérez en taekwondo).

“Fue bastante estresante. Estar encerradas en un cuarto mientras pasaban otros nueve duetos. Nosotros éramos las últimas, esa es una presión muy grande” (La colombiana Jennifer Cerquera, de nado sincronizado).

“La bola tomaba una velocidad de ’10 mil por hora’ y no pude devolver nunca el primer servicio de Arévalo” (el tenista argentino Eduardo Schwank tras perder con el salvadoreño Marcelo Arévalo).

“Tengo 2 pedacitos (de hueso) que se desprendieron del fémur, eso es lo que me está aquejando” (la chilena Ángela Grisar tras retirarse por lesión del torneo de racquetbol).

“Trabajo en silencio hace tiempo, me he comido muchas derrotas, todo por terminar una semana contento porque estar enojado no es bonito” (tenista chileno Nicolas Massú después de vencer por 6-4, 6-4 al estadounidense Nicolás Monroe).

Fuente: Agencia EFE