Las frases más emotivas del informe de Peña Nieto

A lo largo de los 60 minutos que duró el discurso del 6º informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México se mostró emocionado. Estos son los momentos más destacados del evento:

  • “El 15 de septiembre de 2005, rendí protesta como Gobernador del Estado de México. Servir a mi estado y a su gente es el más alto honor de mi vida. Los mexiquenses me brindaron la oportunidad excepcional de gobernar esta gran entidad”.
  • Expreso mi más amplio agradecimiento al ciudadano Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al gobierno que dirige. Reconocemos el apoyo, solidaridad y colaboración institucional que ha tenido a favor de los mexiquenses”.
  • “Expreso también mi reconocimiento por la positiva y constructiva relación que hemos logrado con los señores gobernadores de nuestras entidades vecinas, así como el señor Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Su apoyo ha sido vital para generar soluciones comunes a los desafíos que nos son comunes. Muchas gracias a todos ustedes”.
  • “Al igual que ustedes, como Gobernador, pero también como padre de familia, me indignan la violencia, la impunidad y el miedo que se vive en el país”.
  • “Fui electo Gobernador como abanderado del Partido Revolucionario Institucional, partido en el que milito con todo orgullo y convicción. Al PRI, a sus militantes y simpatizantes, les agradezco la confianza y la oportunidad que me dieron para ser candidato y servir a la causa del Estado de México”.
  • “Los ciudadanos eligieron a su próximo gobernador por una amplia mayoría. Para el doctor Eruviel Ávila Villegas, mis mayores deseos de éxito en el cumplimiento del mandato que los mexiquenses le han conferido”.
  • “Nuestra generación tiene ante sí un enorme reto: acabar con el miedo y renovar la esperanza. Requerimos un nuevo rumbo y visión para el país. Es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con horizonte positivo y capacidad para realizarlo”.
  • “Ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro. Por ello, tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad  y de orgullo“.
  • La mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas; aquella que mantiene lo que funciona y cambia lo que debe mejorar”.
  • “Seamos una nueva generación que aprende de la Historia, pero que está decidida a escribir sus propios capítulos. Seamos una nueva generación dispuesta a demostrar que México no sólo es un gran país, sino una potencia en ascenso“.
  • “Quisiera me permitieran en este momento agradecer a una persona muy especial, su constante apoyo durante estos últimos años de la Administración: Angélica ha sido una esposa solidaria y amorosa, y una compañera de vida“.
  • “Agradezco de manera muy particular la presencia y apoyo invaluable de mi familia: a mi esposa Angélica, a mis hijas Paulina, Sofía, Nicole y Regina, quienes se encuentran en este evento”.