Las hamacas son mejores que las camas para dormir

¿Alguna vez te han acusado de ser un flojo por quedarte tirado en una hamaca? La verdad es que no deberías hacer caso, pues quedarte ahí tiene sus ventajas. Un nuevo estudio, que se publicó en Health, ha revelado que la hamaca te ayuda a conciliar el sueño mucho más rápido, y mejor, que una cama o un sillón. El estudio fue llevado a cabo por investigadores suizos.

La prueba consistió en juntar a 12 hombres. Cada uno fue puesto a dormir una siesta de 3 cuartos de hora en una cama y, después, otra en una cama que simula el movimiento de balanceo de la hamaca. Con ello se llegó a la conclusión de que los que dormían en la simulación de la hamaca entraban al estado de sueño un minuto antes que en la cama convencional. Además entraban en una fase más profunda de descanso un promedio de 3 minutos antes en la cama. Esto fue determinado mediante una electroencefalografía.

La electroencefalografía es un método que consiste en adherir electrodos a la cabeza para determinar la actividad y comportamiento cerebral.

Mientras los individuos de prueba estaban meciéndose, dormidos, pasaron alrededor de 5 minutos en la segunda fase del sueño, conocida como N2. En esta etapa el cuerpo descansa la mitad de la cantidad necesaria durante las noches. Además, el tiempo que pasaron en estado de transición entre vigilia y sueño fue menor. La hipótesis sobre la relación que existe entre el uso de la hamaca y el descanso más profundo apunta a que el durmiente, tal vez, asocie la idea de relajación al balanceo típico de la hamaca con el acto de dormir. Sin embargo, esto todavía no está del todo claro.

Otra de las hipótesis otorgadas por los investigadores suizos fue la de que probablemente el balanceo de la hamaca estimule algunas zonas cerebrales relacionadas con el sueño y el descanso, como la amígdala.

Fuente: CNNMéxico

Foto: Ymipollo