Las mejores cervezas artesanales mexicanas

Estas bebidas respetan la fidelidad de las recetas originales de la tradición europea y el estilo que cada maestro cervecero les pone para que tengan aromas y sabores diferentes. Los encargados de crear estos productos en México son empresa 100% nacionales.

México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial, sin embargo por cada 100 mil botellas que se consumen en todo el país sólo dos son artesanales, de acuerdo con Jaime Andreu Galván, director comercial de la cervecería mexicana Primus.

Te presentamos 7 cervezas artesanales mexicanas que debes probar:

1. Tempus: Se fermenta en Guadalajara, es del estilo alemán albier, que significa viejo. Su cuerpo es ligero, suave, tiene toques de malta acaramelada con tintes amargos y más alcohol que otras cervezas. Ha recibido premios en Europa por su maridaje perfecto.

2. Minerva: También originaria de Guadalajara, es una cerveza tipo kolsch. Es ligera, del mismo estilo de la Guiness con un toque suave de cereal, tonos de café y notas de lúpulo.

3. Dubbel: Se elabora en el Estado de México. De estilo belga, la receta tradicional de los monasterios. La Dubbel es suave, con notas afrutadas y de caramelo, especias y levadura.

4. Catrina: Se produce en Hidalgo. Es una cerveza roja, de tipo irish ale, de medio cuerpo, notas acarameladas y levadura.

5. Házmela Rusa: Se fermenta en Guadalajara. Es de tipo imperial stout, al estilo inglés. Se produce con tres tipos distintos de chiles y cacao criollo orgánico del estado de Tabasco. Tiene toque de café y cacao.

6. Tijuana Güera: Es de Baja California. Es ligera y suave, tiene un leve sabor tostado, sus notas dulces le dan equilibrio. Es una rubia clara, elaborada con lúpulos y maltas checas, con sabores complejos y muy refrescantes.

7. Calavera Ofrenda: Se elabora en el Estado de México. Es una cerveza de alta fermentación (ale), de apariencia clara con matices dorados anaranjados. Su espuma es densa y clara, se elabora con agua de manantial, malta de cebada, malta de trigo y lúpulo noble, con aromas frutales. Es una cerveza de temporada, se vende en octubre y noviembre.