Con los terremotos en Haití, Chile y Japón; las lluvias en Brasil, el tsunami japonés y el desastre nuclear en Fukushima… más de uno ya está pensando que esto es señal del fin del mundo, que el Apocalipsis se acerca. (Para prueba, no necesitan más que leer los comentarios que nos han dejado en esta página).
Para los pesimistas, fatalistas y desesperanzados, aquí les van las mejores películas apocalípticas, nomás para que vean lo que les espera…
1. 2012
Partiendo de una profecía maya que dice que el mundo se acabará en este año – que coincide con las elecciones presidenciales. ¿Casualidad? -, los realizadores hicieron de esta película llena de acción y efectos especiales, una de las más vistas de 2009. Después de ver a John Cusak recorrer el mundo entero entre erupciones volcánicas y terremotos para salvar a su familia… más de uno empezó a construir su bunker abajo de su casa.
2. El último camino
Basada en la novela de Cormac McCarthy, esta película nos cuenta la historia de un padre, interpretado por Viggo Mortensen, que trata de sobrevivir junto con su hijo, a un mundo que ha sido destruido por una misteriosa catástrofe. En el fondo, el mensaje es que el amor de padre e hijo es lo que los ayuda a sobrevivir, peso a eso no es una película nada fácil de ver. Aunque ver a Mortensen en acción siempre es un placer – y no solamente por sus atributos físicos.
3. El día después de mañana
Aunque no tiene fundamento científico, todos salimos del cine pensando lo grave que es el calentamiento global. Igual que muchas otras, pensamos que era una completa jalada, una gringada, pero estuvimos en el filo del asiento hasta el final. Lo que más nos gustó: que los gringos se vinieran de mojados a México. Totalmente.
4. Armageddon
Liv Tyler, Bruce Willis, Ben Affleck, el héroe que se sacrifica para salvar a la humanidad, y todo esto con ‘I don’t wanna miss a thing‘ de Aerosmith como fondo. Definitivamente, un clásico. Me pongo chinita nada más de acordarme…
5. Día de la Independencia
Will Smith se consagró como la estrella de una generación, gracias a ‘El príncipe del rap’ y películas como ‘Hombres de Negro’ y, ‘El día de la Independencia’, con la que se ganó un lugar muy especial en los noventas. ¿Y como no iba a hacerlo? Si destruyó la nave de los extraterrestres, peleó junto al presidente de Estados Unidos, y regresó a salvo para casarse con la chica. Ah, y también le gritó a un alien en el desierto: “Who’s the man?!”.
¿Tú cuales agregarías?
Fuente: La Primera Plana