Las mejores recomendaciones para la primera cita

La primera vez no se improvisa. Si la idea es conocerse, lo mejor es un lugar tranquilo para platicar. La elección del plan puede hacer toda la diferencia, pero en el primer acercamiento se trata de de personas y, por precaución, no amerita nada muy elaborado.

Buenos lugares

Restaurantes donde no sea incómodo comer
Ensaladas, pastas, sandwiches, alcachofas, langostas, caracoles y en general, todo lo que dé problemas para comer o manche, no está tan bien. Hay que darle el beneficio de la duda a la otra persona y dejarlo hablar, más que pelear con la comida.

Actividades culturales
Un museo y un café, por lo menos a mí, me parece bien. Tendrán tema para platicar durante y después de la cita. Si dejas indefinido el plan saliendo del museo, te puedes escapar argumentando cualquier cosa.

Para mí, el mejor horario para verse a la hora de comer, entre semana. Porque tienes el mejor pretexto para salir corriendo y, si todo sale bien, se quedan con ganas de más.

Malos lugares

Un concierto
Y más cuando sólo uno de los 2 es fanático de la banda. No puedes platicar, estás apretado, entre gritos y no puedes hablar. Son horas de esfuerzo físico perdidas.

El cine
Estar callados mucho tiempo, en la oscuridad e incómodamente juntos puede matar el momento. Seguro querrás comentar algo durante la peli y no sabes si a la otra persona le molesta que hablen en la película. (Sólo aplica si es cita a ciegas, van varias parejas y después de eso toman algo. Porque tendrán asegurado el tema de conversación)

Una fiesta con tus o sus amigos
No tienes por qué conocer más gente ese día y aparte, no te dará la atención necesaria. También entran en juego factores como que te presente a alguien que te interese más o que se le pasen las copas. Y eso nunca está padre.

Por sentido común no te emborraches en esa primera cita. Si tienes problemas con tu manera de beber, intercala una botella con agua entre tragos. Y no tengas sexo, espera por lo menos a la segunda cita. Así tendrás menos errores de qué arrepentirte en tu vida…O como quieras, no soy nadie para recomendar eso. La mejor filosofía es “Si puedes coger, coge”.