Las mejores series de 2014

Con el curso 2013-2014 terminado y la temporada de premios en pleno apogeo, es un buen momento para echar la vista atrás. Las nominaciones de los Emmy levantaron la ira de quienes consideraban que algunos de los mejores títulos de la temporada pasada no estaban entre los candidatos.

– The Good Wife
Da igual lo que digan los componentes de la Academia de la Televisión de Estados Unidos: The Good Wife sigue dejando algunos de los mejores capítulos de la televisión actual, con guiones impecables, actuaciones de 10 y una quinta temporada que ha agitado los cimientos de una serie que no hace más que crecer. Cuando parecía que había llegado a lo más alto, volvió con más.

s1

– Fargo
El proyecto sonaba bien desde el principio. Bueno, en realidad no exactamente. Cuando se anunció una serie inspirada en la película de los hermanos Coen muchos se echaron a temblar. Pero cuando se fueron conociendo los actores protagonistas (Martin Freeman, Billy Bob Thornton, Bob Odenkirk…), la cosa empezó a ponerse interesante. Al final, se han superado las expectativas y ha resultado ser una serie que muchos han situado incluso por encima de True Detective.

s2

– True Detective
Llegó a principios de año y levantó pasiones. En el blog dimos 10 motivos por los que, tras su final, ya la proponíamos como una de las series del año. En realidad no hacían falta tantos motivos. Recordemos: tenía a Matthew McConaughey en uno de los papeles de su vida (por lo menos, de lo que lleva de vida), a Woody Harrelson dándole la réplica a la altura, esa ambientación que te trasladaba a otro lugar y te atrapaba sin posibilidad de escapar, esa música, esa fotografía, tenía ESE plano secuencia, esos personajes inquietantes, esas reflexiones filosóficas, esa cantidad de referencias literarias que tantos quebraderos de cabeza nos dieron, esa cabecera hipnótica, esa forma de contarnos la historia.

s3

– Juego de tronos
Antes de que viaje a Sevilla para grabar parte de la quinta entrega, Juego de tronos ha dejado una cuarta temporada llena de grandes momentos. Casi cada capítulo despertaba encendidos comentarios en diferentes sentidos. Más muertes, sangre, discursos para el recuerdo, batallas con gigantes incluidos… Una superproducción con todas las letras.

s4

– Mad Men
Empieza a oler a despedida. Los siete capítulos que este año nos ha dejado Mad Men han sabido a gloria. Gloria breve, pero gloria. Una pena que solo haya sido media temporada. Lo bueno es que todavía nos queda la otra mitad para el año que viene y para seguir disfrutando. Ha sido el año del regreso de Don Draper después de haber caído muy abajo. Es decir, casi lo mismo de siempre.

s5

 

 

Fuente: El País