Sea por su trabajo, por su carisma, o por la popularidad que han alcanzado, estas cinco mujeres se han convertido en piezas clave de la política en nuestro país.
- Beatriz Paredes. Como presidenta del partido Revolucionario Institucional logró levantar al PRI después de algunos descalabros electorales. Dejó como legado un partido unificado, fortalecido y que se consolida como primera fuerza política. Definitivamente, gran capacidad de liderazgo de Paredes.
- Josefina Vázquez Mota. Acaba de anunciar que quiere ser la primera presidenta de México. Dejando de lado el debate sobre si el país está listo para que una mujer llegue a Los Pinos, Josefina ha demostrado que se puede tener una larga trayectoria política que no esté marcada por escándalos.
- Rosario Green. Esta mujer ha hecho de todo: embajadora en la antigua República Democrática Alemana y en Argentina, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subsecretaria para Asuntos Políticos de la ONU. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Ernesto Zedillo.Fue Secretaria General del PRI, y actualmente, senadora de la República. Impresionante, e impecable, la trayectoria de Green.
- Margarita Zavala. Si algo ha distinguido a la primera dama de México, es que tiene la sensibilidad política para cumplir con las obligaciones del puesto, sin interferir en las labores de su esposo, sino todo lo contrario. No es de sorprender, pues no es una novata en la política; antes se desempeñó como diputada y tuvo diversos cargos dentro del PAN.
- Angélica Rivera. Desde que se convirtió en primera dama del Estado de México, ha desempeñado el papel al 100%. El lugar en esta lista se lo ganó por el factor sorpresa: nadie se imaginó nunca que la Gaviota pudiera desenvolverse tan bien en el ambiente político.
Hay muchas más, pero no podemos ponerlas a todas aquí. ¿Quién crees que le faltó entrar en la lista?