Se acabó el misterio sobre si las mujeres son el “sexo fuerte” o el “sexo débil”. Según los resultados de un estudio científico realizado por investigadores de la universidad de Gante, en Bélgica, las féminas tienen un sistema inmunitario mucho más fuerte que los varones, gracias a un “super-cromosoma”.
“Ya sabíamos que las mujeres vivían más que los hombres y que resisten mejor contra las infecciones. No sabíamos que esa fortaleza podía estar relacionada con el cromosoma X”.
Según informa el periódico belga flamenco “De Standaard” citando a una de las responsables del estudio, la doctora en biología Iris Pinhero, el supuesto secreto de la fortaleza femenina que las hace ser significativamente más longevas que sus pares varones reside en los genes.
Las mujeres que conviven con un hombre saben que si su pareja tiene gripe o un resfriado, “ellas, normalmente, se suelen librar del contagio“, afirma la experta.
Pinhero ha publicado los resultados de sus investigaciones en la revista BioEssays, centrado en el hecho de que las mujeres tienen una copia adicional del cromosoma-X, mientras que los hombres solo cuentan con uno, junto a uno tipo Y, de menor dimensión, explica.
El cromosoma X, afirma la experta, contiene moléculas minúsculas, denominadas micro-RNA, las cuales ejercen control sobre el sistema inmunitario.
Fuente: Agencias