Son ya varias las universidades que han realizado estudios que comprueban que, la hora de dormir esta correlacionada con el nivel de Coeficiente Intelectual (CI) de las personas. La evidencia confirma que, aquellos que tienen un CI más alto, son aquellos que son más activos en la noche, y se van a dormir tarde.
Las investigaciones de un grupo de científicos en London School of Economics and Political Science, revelan que la diferencia entre los hábitos de sueño se encuentra en el nivel de CI. De acuerdo con este estudio, los hombres primitivos eran completamente “diurnos”, y el cambio hacia actividades nocturnas es un rasgo evolutivo que está relacionado con un mayor nivel de complejidad cognitiva.
Pero no todo son buenas noticias para aquellos que se consideran búhos. Hay otros estudios que revelan que aquellos que se duermen tarde son menos confiables, emocionalmente inestables, y más propensos a la depresión, adicciones y desórdenes alimenticios.
No es por intrigar, pero después de leer esto la mayoría de ustedes ya se imaginarán si van por el Premio Nobel, o si de plano se van haciendo buenos en manualidades.