Las Primeras Planas

El caso de Godoy Toscano se mantiene en el centro de la agenda periodística.

Reforma
detalla en su titular, que la PGR acusó que Julio César Godoy Toscano es un miembro activo del grupo criminal La Familia y fungía como su enlace con el gobierno de Michoacán. Señala que conforme los alegatos presentados en el juicio de desafuero contra Godoy Toscano, la PGR aseguró también que el medio hermano del gobernador Leonel Godoy fungió como informante de los operativos que la autoridad federal planeaba contra La Familia.

El Universal reporta en su titular, que el coordinador de la fracción perredista, Alejandro Encinas, pidió a Godoy Toscano comparecer ante la PGR de forma voluntaria para rendir cuentas. Se agrega que Encinas dijo que deben ser los órganos jurisdiccionales correspondientes, apegados a derecho, quienes determinen la inocencia o culpabilidad de Godoy; deslindó al partido de relaciones delictivas, y recordó que en los casos de los desafueros deRené Bejarano y de Andrés Manuel López Obrador la autoridad los exoneró.

En la Secretaría de Gobernacion, el desafuero de Godoy Toscano fue el único tema que se trató.  Francisco Blake Mora recibio a legisladores y dirigentes de partidos todo el día. El mensaje que queria mandar era muy claro: no se trata de una persecución política, sino de aplicar la ley con “argumentos incontrovertibles”.

En Eje Central, Martha Anaya detalla la intervención de Gerardo Fernández Noroña ayer en la Cámara. Como siempre, los panistas fueron los más golpeados en su discurso; dijo que el caso de Godoy Toscano ya estaba “juzgado y sentenciado” desde el principio, y después siguió con afirmaciones muco más fuertes como “¡Es tiempo de que Calderón vaya a la cárcel!”. Esto no impidió que, a la hora de la votación, se decidiera desaforar al diputado, con lo que “panistas y perredistas (…) reflejaban en su rostro que se les había quitado un peso de encima”.