Las Primeras Planas de hoy, 12 de diciembre

 

Reforma

Exhibe maestro transas del SNTE

Tras 44 años de servicio, Jesús Rodríguez Hernández, supervisor de zona escolar en el Estado de Hidalgo, fue destituido –e incluso denuncia amenazas de muerte– luego de exhibir la corrupción de dirigentes de la Sección 15 del SNTE.

 

El Universal

“AMLO y Peña, mis rivales reales”

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota aseguró que sus rivales “re al es ” son Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, virtuales abanderados de PRD y PRI.

 

Milenio

Las desapariciones forzadas en México no son registradas

Las cifras que se hacen públicas difieren de las obtenidas por organizaciones internacionales; incluso, en 24 estados esas prácticas no están penalizadas, señalan.

 

Excélsior

No sabían del lavado de dinero; México ignoraba operación de la DEA

El gobierno mexicano ignoraba que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) permitió el lavado de dinero como un modo para rastrear las redes criminales.

 

La Razón

Desconocía el gobierno que la DEA lava dinero en México

Afirma la vocera, Alejandra Sota, que EU no informó de la operación secreta de su agencia aquí. La PGR detendrá a agentes encubiertos si los detecta en territorio nacional.

 

La Crónica

Brugada infló 100% costo de 22 patrullas

La delegada de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, infló en un 100 por ciento el costo de las patrullas que adquirió su administración con el Presupuesto Participativo correspondiente al 2010.

 

La Jornada

 

 

La vocera de Felipe Calderón elogia, en cambio, la inteligencia civil que descubrió el caso Saadi Gadafi. Promete que se investigará con transparencia el escándalo causado por la agencia estadunidense.

 

El Financiero

China asegura aumentará importaciones

China no busca intencionalmente un gran superávit comercial y asegura se centrará en aumentar las importaciones en los próximos años, dijo hoy su presidente Hu Jintao.

 

El Economista

Industria demanda ajustar tarifa eléctrica

La industria nacional espera que en el transcurso de esta semana el gobierno federal anuncie una reducción de hasta 12% en los costos de las tarifas eléctricas en el horario pico.