Las Primeras Planas de hoy, 2 de agosto

Reforma

Frenan bancos crédito a estados

Los bancos comerciales están tomando una actitud más conservadora respecto al crédito otorgado a estados y municipios. En junio, se registró una caída mensual de 7 mil 370 millones de pesos en este rubro, el retroceso más grande en cuatro años, según datos del Banco de México.

 

El Universal

“Limpia” en PGR de 21 delegados

Veintiuno de 32 delegados estatales de la Procuraduría General de la República renunciaron a sus cargos, en lo que representa la salida masiva más grande de funcionarios registrada de una sola dependencia, en la actual administración.

 

Milenio

Dimiten 21 delegados de PGR; habrá limpia

La titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez, aseguró en un comunicado que “la depuración es fundamental dentro de la institución para dar a la ciudadanía los resultados que exige”.

 

Excélsior

AMLO revira: ya tiene su partido

Apenas pasaron unas horas de la presentación del grupo Demócratas de Izquierda —que impulsa a Marcelo Ebrard rumbo a 2012—, y Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con la estructura del partido Movimiento Ciudadano (MC), nuevo nombre de Convergencia.

 

La Razón

Rebelión en la PGR: renuncian 21 delegados

La dependencia tenía sólo a tres de ellos bajo auditoría. Ex delegada en Querétaro rechazó la cambiaran de estado. Defienden que son parte del servicio de carrera.

 

La Crónica

EU evita la moratoria; agandalle republicano

Aprueba Cámara de Representantes —269 contra 161— incrementar en 2.1 billones el techo de deuda, con un fuerte apoyo de republicanos, que se consideran los ganadores. Obama no pudo aumentar impuestos a ricos.

 

La Jornada

México, al borde de una represión sistematizada: AI

El director de investigación del Secretariado Internacional de Amnistía Internacional, el mexicano Javier Zúñiga, advirtió hoy que el país podría vivir una “situación similar” en materia de violación a los derechos humanos a lo que ocurrió en el cono sur en las décadas de los 70 y 80.

 

El Financiero

Representantes elevan el techo de deuda en EU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anoche el proyecto de ley que eleva el techo de la deuda de ese país, con el fin de evitar una suspensión de pagos de la principal economía mundial y sus consecuencias.

 

El Economista

Acuerdo en EU genera dudas

En principio, los acuerdos sobre subir el techo de la deuda en Estados Unidos no aliviaron la incertidumbre ante la probable degradación de su calificación, coyuntura que se conjugó con débiles cifras del sector manufacturero alrededor del mundo.