Las puntadas de Cordero: ahora resulta que México ya no es pobre

Parece que hablar en público no es precisamente una de las virtudes del funcionario federal oficialmente destapado la semana pasada para la candidatura del PAN a la Presidencia.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que “hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre“.

El funcionario subrayó que México es ya un país de renta media “que empieza a consolidar clases medias como hacía mucho tiempo que no lo lográbamos”.

Lo cierto es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por lo menos el 20% de los mexicanos son pobres pese a que se trata del país donde más se trabaja con 10 horas en promedio al día. Y qué decir de las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social:

No hace mucho, en febrero pasado, Cordero tuvo la puntada de decir que la recuperación económica ya se siente, ya que hay familias “muy luchadoras” que con ingresos de 6 mil pesos tienen crédito para vivienda, para un coche y se dan el tiempo para enviar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas, mencionó.

Al encargado de las finanzas públicas no sólo le desfavorecen las preferencias electorales, sino también los números. ¡Qué puntadas!