Las reformas aprobadas por el Congreso reflejan el espíritu modernizador del país: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su amplio reconocimiento al Senado de la República por haber aprobado, como Cámara de origen, la Reforma Constitucional en materia energética.

Dijo que “ha sido un trabajo de más de tres meses, con largas jornadas y debates intensos”, en los que “se escuchó y se tomó en cuenta el conocimiento de los expertos, se analizaron los diagnósticos de la realidad energética que hay en el mundo, y se intercambiaron argumentos y razones”.

Ha sido un gran trabajo el que ha realizado el Senado de la República, y corresponderá ahora a la Cámara de Diputados, y en su totalidad a lo que es el Constituyente Permanente, revisar, precisamente, el alcance de esta trascendental reforma que se ha postulado”.

El ejecutivo explicó que “el número, profundidad y trascendencia de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión en un solo año, es realmente alentador y refleja el espíritu modernizador que hoy se vive en el país”.

Afirmó que, sin duda, los cambios que se han venido impulsando y que han merecido el apoyo y respaldo, y amplio consenso, al menos, el más amplio posible de lograr, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados, son “un paso fundamental para construir un mejor andamiaje institucional, que permita poner a México en mejores condiciones, precisamente, para enfrentar los desafíos del Siglo XXI”.

Puntualizó que “México está en la ruta de la transformación”, y destacó que, por ello, los últimos días han sido de intenso trabajo legislativo en el Congreso de la Unión, al discutirse las reformas Política y Energética.

Fuente: Presidencia