Las reformas económicas en México han sido audaces e impresionantes, y el Reino Unido está listo para trabajar en su implementación, expresó la reina Isabel II.
Durante la cena de honor del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como parte de su visita de Estado, en su mensaje ante más de 160 invitados, la monarca expresó elogios a lo logrado en México en los pasados dos años.
Reino Unido, dijo, se compromete a trabajar junto con México en la implementación de las reformas con la premisa de “fortalecer los fundamentos de nuestra asociación en el interés de la prosperidad de ambas sociedades”.
Isabel II expresó su alegría por la visita que el mandatario realizará el jueves a Aberdeen, Escocia, en la que podrá atestiguar “la experiencia y conocimientos que la ciudad concentra, adquiridos durante casi medio siglo de desarrollo en el Mar del Norte”.
Ante integrantes de la familia real británica, empresarios, embajadores, funcionarios mexicanos y británicos, expresó que esa visita permitirá avanzar en lo ya construido durante el diálogo que el príncipe de Gales sostuvo en Campeche sobre el desarrollo sustentable de recursos energéticos.
La relación entre ambos países “está basada en una gran similitud de visiones y valores con lo cual se ha convertida en socios naturales en muchos temas complejos de la actual agenda internacional”.
Aludió la monarca al festejo del Año Dual Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, cuyo programa de eventos “es una acertada celebración de la vibrante relación entre ambos países”.
Por su parte el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció un brindis porque “en los acuerdos que alcancemos en esta visita de Estado nos permitan generar mayor bienestar para nuestras sociedades”.
El tema de las reformas, del cual la reina tuvo palabras de reconocimiento, fue llevado por el Ejecutivo federal previamente al parlamento británico.
“Seguimos poniendo cada una de estas reformas en acción con el objetivo de que sus beneficios se sientan en la vida cotidiana de las familias mexicanas”, señaló.