Las reformas estructurales son los cimientos para que México pueda tener un mayor desarrollo en los próximos años: EPN

Al inaugurar un almacén granelero de DICONSA, el segundo de los once que construirá el Gobierno de la República en el país para contar con reservas estratégicas de maíz y frijol, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la evolución de los programas sociales a fin de no solamente garantizar apoyos a la población que más los necesita, sino que puedan incorporarse a una actividad productiva.

Subrayó que con la evolución del Programa Oportunidades a PROSPERA, se asegura que los beneficiarios “se incorporen a alguna actividad productiva, haciéndolos parte de la inclusión financiera, esto es, que puedan tener acceso a un crédito más barato, así como asegurarles becas o apoyos para la educación superior”.

Desde el inicio de esta Administración “fuimos un Gobierno que reconoció que en el país había más de 7 millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían de forma cotidiana acceso a una alimentación nutritiva”, dijo.

Indicó que para atacar esa condición, “hemos desplegado distintas acciones que están orientadas, todas, a combatir el hambre y asegurar una mejor alimentación para los mexicanos”.

El Primer Mandatario dijo que las acciones que llevan a cabo DICONSA y LICONSA “son herramientas fundamentales que nos permiten llegar a más población con mejores productos alimenticios, en mejores condiciones de precio, a los que la gente puede acceder de manera más fácil”.

Destacó que las reformas estructurales “son los cimientos que se han construido para que México pueda despegar y tener un mayor desarrollo en los próximos años”.

Exhortó a seguir trabajando, “cada uno cumpliendo con nuestra tarea, nuestra misión y nuestra responsabilidad; con entrega total, pasión y entusiasmo, por el compromiso de cambiar y mejorar los rostros de todas las familias mexicanas”.

Fuente: Presidencia