Líder en las encuestas, posee la mejor imagen entre los nombres que circulan para 2012, si las elecciones se realizaran hoy, él se convertiría en el próximo Presidente de la República. Sin embargo, Enrique Peña Nieto ha declarado que no será sino hasta dejar su cargo como gobernador del Estado de México, cuando decida si contiende o no por la candidatura de su partido a la presidencia. A ese plazo sólo le quedan 9 días.
Tal vez como un preámbulo, el día de ayer, al rendir su último informe como mandatario de Edomex, Peña Nieto envió algunos mensajes que dejaron entrever el anuncio que podría dar proximamente.
Estas son las señales que podrían confirmar el destape que todos esperan:
- “Requerimos de un nuevo rumbo y visión para el país. Es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para realizarlo.
- ” La mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y nos convoca a todos a enfrentar los problemas”
- “Que no haya confusiones, México tiene un proyecto que está contenido en su Constitución Política. Lo que hace falta es un Estado Eficaz que lo haga realidad”
- “Las transformaciones que anhelan los pueblos sólo se alcanzan con liderazgo y Gobiernos que actúan con eficacia“
- “Seamos una nueva generación, dispuesta a demostrar que México no es sólo un gran país, sino una potencia en ascenso”
- “Seamos una nueva generación abierta al mundo, que responde al llamado del País, que asume con pasión y firmeza su compromiso por México“
“No me encarto ni me descarto” la frase que tantas veces lo hemos escuchado decir, podría estar a punto de convertirse en un “Me lanzo“. ¿Será el Estado Eficaz la plataforma política que impulsará a Peña Nieto? Estamos a días de saberlo.