La jornada olímpica comenzó con María del Rosario Espinoza abriéndose paso hasta la final de Taekwondo categoría más de 67 kg, en donde fue derrotada por la china Zheng Shuyin con un marcador final de 4-0.

La taekwondoí ganó la medalla de plata y con esta presea, la mexicana hizo historia al convertirse en la primera atleta mexicana con tres medallas olímpicas.

En sus terceros Juegos Olímpicos, el clavadista Germán Sánchez finaliza de una forma espectacular su participación en los Juegos Olímpicos de Río ganando la medalla de plata en la plataforma de 10 metros. Iván García finalizo en la décima posición.

El oro fue para el chino Chen Aisen y el bronce para para el estadounidense David Boudia. Con esto, la disciplina de clavados se mantiene como el deporte que más medallas le ha dado al país.

En cuanto al pentatlón moderno, varonil Ismael Hernández llegó en la tercera posición. El primer lugar se lo llevó el ruso Aleksander Lesun y el segundo el ucraniano Pavlo Tymoshchenko. El mexicano consiguió 1448 puntos, tan sólo 4 menos que el ucraniano y 11 del ruso.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.