Las últimas 48 horas de Benedicto XVI como Papa

Miles de fieles en el mundo se preparan para despedir Benedicto XVI, quien vive sus últimas horas como jefe de la Iglesia Católica. Será el próximo 28 de febrero, y a partir de ese momento se le llamará será llamado: “Papa Emérito”.

Se han colocado centenares de sillas y pantallas gigantes en la Plaza de San Pedro donde se espera que miles de personas asistan para presenciar la salida del Papa.

Las últimas 48 horas de Benedicto XVI como Papa:

Este martes empacará sus efectos personales, dispondrá el envío de documentos a los diversos archivos del Vaticano y separará los papeles personales que se llevará a su retiro.

Mañana miércoles efectuará su última audiencia pública general en la Plaza de San Pedro y para la cual se solicitaron 50,000 boletos. Se encontrará en privado después con algunos dirigentes políticos visitantes procedentes de San Marino, Andorra y su Baviera natal.

La última imagen del pontificado de Benedicto XVI será con el cierre de un gran portón de madera en la residencia vaticana de Castel Gandolfo y la conclusión del turno de los guardias suizos pontificios.

Eso ocurrirá el próximo jueves a las 20:00 horas locales (19:00 GMT), en la localidad ubicada a unos 25 kilómetros al sur de Roma. Afuera de las villas pontificias una multitud de personas participará en una vigilia de oración y cánticos con antorchas.

A las 17:30 horas (16:30 GMT) está programado un saludo de Benedicto XVI a los fieles de la diócesis de Albano, a la cual pertenece ese pueblo, quienes estarán reunidos en la plaza central. Ése será el último discurso público del Papa.