Antes de la media noche de ayer jueves, y antes de que Porfirio Muñoz Ledo ‘se convirtiera en calabaza’ los integrantes de la Mesa Directiva avalaron a la diputada con 349 votos a favor.
Llegar a este punto ocupo seis días de los legisladores en enfrentamientos políticos y medición de fuerzas parlamentarias.
Finalmente, el PAN logró tomar el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Laura Angélica Rojas Hernández como nueva presidenta.
Lo logró con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones; hasta la cuarta votación.
Sin embargo, Rojas no era su única candidata, había otras propuetas de los panistas: Xavier Azuara, Ricardo Villarreal y Adolfo Torres, los tuvieron que eliminar con el fin de recibir los votos de los morenistas y aliados necesarios.
Porque advirtieron que no avalarían a ningún panista que hubiere injuriado al diputado Porfirio Muñoz Ledo y a la Cuarta Transformación.
Al rendir protesta, Rojas Hernández dijo: ‘Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea’.
Ella será la tercera mujer panista que asume el cargo de presidenta de la Cámara, la primera en ser electa por un año, porque sus antecesoras, Guadalupe Murguía y María Elena Álvarez, lo fueron sólo seis meses cada una.