Le “llueve” a Abercrombie & Fitch por declaraciones discriminativas (Video)

Abercrombie & Fitch respondió a las críticas luego del revuelo causado por su negativa a realizar tallas grandes.

La declaración del CEO, Mike Jeffries dijo que la marca es absolutamente excluyente y solo quiere comercializar a personas geniales y bien parecidas”.

Con el reciente lanzamiento de un libro, titulado The New Rules of Retail, co-escrito por Robin Lewis, los comentarios desataron de nuevo críticas contra la empresa.

Jeffries afirmó que no “quiere que gente grande compre en sus tiendas, busca a personas flacas y bellas” causando revuelo en las redes sociales, luego de esto la tienda de ropa emitió un comunicado.

“Quiero dirigirme a algunos de mis comentarios que han estado circulando de una entrevista de 2006. Mientras creo que esta frase de hace 7 años es usada fuera de contexto, sinceramente me arrepiento que mi elección de palabras fuera interpretada de una manera que ha causado ofensa. A&F es una marca aspiracional que, como la mayoría de las marcas de ropa, apunta su mercadeo a un segmento particular de consumidores. Como sea, nos preocupamos por las comunidades más amplias en las cuales operamos y estamos fuertemente comprometidos con la diversidad y la inclusión. Contratamos buena gente que comparte esos valores. Estamos completamente en contra de cualquier discriminación,bullying, caracterizaciones despectivas u otras creencias anti-sociales basadas en la raza, género, tipo de cuerpo y otras características individuales”.

Después de esto se desató una campaña donde la ropa de la famosa marca  es regalada a indigentes.