Bruno, Andrea, Rodrigo y Nadia son nombres que tuvieron su época, lo de hoy es bautizar a los hijos con el nombre de un filtro de Instagram¡¡¡
En los hombres, Lux es el más usado de todas las opciones. Este año aumentadó un 75%. También a ritmo acelerado el filtro Ludwig, un 42%.
Según datos de una encuesta realizada en Estados Unidos, en la que participaron más de 340 mil padres, en los hombres, Lux ha aumentado un 75%. Es el más usado de todas las opciones. También a ritmo acelerado el filtro Ludwig, un 42%. Amaro es otro nombre que aparece en la lista.
En cuanto a las niñas estadounidenses, sus padres han decidido llamarlas Juno (30%), Valencia (26%) y Willow (13%).
Hay otros filtros que no se usan tanto para ponerle nombre al bebé, como Kelvin, que sube un 3%, y Hudson, que lo hace un 4%.
¿Por qué usan estos nombres?
La editora jefe de Baby Center en declaraciones a Today Parents, dijo que “que los filtros hacen mejorar incluso las fotos más hermosas, por lo que la gente tiene sentimientos muy cálidos sobre esto y los nombres de esos filtros quedan en su conciencia”, por eso eligen estos nombres los papás nuevos.
Según la encuesta, casi el 75% de las nuevas madres utilizan sus teléfonos para compartir fotos de sus hijos. De esa cifra, 30% comparte imágenes a diario. Tal vez eso explica por qué hay cada vez más familias que deciden ponerle el nombre de un filtro de Instagram a sus bebés.